Los Principales Beneficios de Utilizar Incienso Natural

Discussione in 'Arte e Cultura' iniziata da Dany Brown, 2 Maggio 2018.

  1. Dany Brown

    Dany Brown Utente

    La mayoría de las personas tienden a menospreciar el valor del incienso pensando que es simplemente un ambientador, debido a que desconocen los beneficios mentales y físicos que se producen al utilizarlos. El uso del incienso no es nada nuevo para el ser humano, ya que ha sido utilizado por las personas desde la antigüedad. Tiene efectos extraordinarios tanto en el cuerpo como en la mente y, por lo tanto, se considera como una sustancia milagrosa. Se usa ampliamente en todo tipo de celebraciones religiosas, adoración a los dioses y en general están relacionados con la esfera espiritual.

    En todas las culturas antiguas y en los textos sagrados, existen referencias en relación al uso del incienso. De hecho, en la antigüedad, tanto la corteza y la madera fragante se utilizaban para apaciguar a los dioses. También tenían un uso con el propósito de purificar el ambiente. (Fuente de información: holyart.es)

    ¿Qué es el incienso?

    El incienso es un tipo de resina que es segregada por algunos árboles, se seca y a menudo es mezclada con madera aromática, hojas y pétalos de flores,lo que le da una fragancia diferente. Existen varios tipos de incienso disponibles en el mercado, que se diferencian por el grado de pureza, el color y el tamaño de las varillas. Esto brinda un amplio espectro de donde elegir bien sea por mezclas de incienso, inciensos aromáticos, bálsamos e incienso a base de esencia todos estos factores deben tomarse en cuenta al momento de realizar una selección en el mercado.

    Ventajas de usar incienso

    En la actualidad, el uso del incienso ya no solo se limita para ambientar, ni para ocasiones religiosas; también son ampliamente utilizados en entornos domésticos. El incienso también se usa parala aplicación de medicinas ayurvédicas que sirvan para curar enfermedades. Incluso, se utiliza en la industria farmacéutica y en productos de belleza tales como cremas y ungüentos. Sin embargo, algunas de las ventajas importantes de usar incienso se ilustran a continuación.

    1. Los diferentes tipos de incienso se utilizan en aromaterapia para curar el desequilibrio hormonal, el estrés, cambios de humor, etc.

    2. Algunos tipos de incienso de hecho ayudan a mejorar el poder de concentración. Por lo cual, en la antigüedad los inciensos eran utilizados por los monjes durante su meditación para mejorar su enfoque, así como para purificar el aire.

    3. El agradable aroma del incienso ayuda a estimular la creatividad en el ser humano.

    4. Un cierto tipo de humo de incienso ayuda a refrescar la mente, motivándonos a aumentar la energía positiva.

    5. Otro beneficio importante del uso de incienso es que ayuda a curar el insomnio o los trastornos del sueño. Existe una gran variedad que se usan como tratamiento (regímenes de sueño) donde usan el incienso para ayudar a proporcionar un sueño más tranquilo y relajante.

    En conclusión, se puede decir que existen muchas ventajas de usar incienso porque ayuda a mantener un cuerpo y una mente completamente sana.
     

Condividi questa Pagina

CHIUDI E CONTINUA LA NAVIGAZIONE